Reportan 29 muertos por incendios en Australia

Editado por Maite González Martínez
2020-01-19 10:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Sidney, 19 ene (RHC) Los persistentes incendios en Australia han dejado hasta el momento un saldo de 29 personas muertas, luego de que este domingo se registrara el fallecimiento de un hombre de 84 años que sufrió las quemaduras por las llamas que afectan la zona de Nueva Gales del Sur (NWS).

La muerte del anciano elevó a 29 la cifra de decesos, mientras se reportan más de 500 millones de animales que han perdido la vida y miles de casas destruidas.

El anciano sufrió quemaduras el 31 de diciembre en Cobargo, después de que un incendio arrasó la ciudad de Bega Valley, cuando defendía su hogar en una de las ciudades más afectadas por los incendios forestales.

El hombre fue trasladado al Hospital Concord en Sydney para recibir tratamiento, donde murió la madrugada del sábado.

“Lamentablemente hemos perdido a otra víctima del incendio forestal de Cobargo después de las quemaduras sufridas en su propiedad”, afirmó el portavoz del gobierno de NSW, Sandi Logan.

Se espera que las lluvias continúen en NSW, lo que ha logrado disminur los focos de incendio en 75, pero existe el temor de que los aguaceros puedan ser una “espada de doble filo” en algunas áreas.

La Oficina de Meteorología advierte que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes del sureste de Nueva Gales del Sur y la costa sur, a medida que el sistema climático se mueva hacia Victoria en las próximas 24 horas.

Desde septiembre último, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2.000 viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

(Con información de teleSUR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up