Serbia adquiere moderno armamento en Rusia

Editado por Julio Pérez
2020-01-20 05:34:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 ene (RHC) Un informe anuncia que Serbia pretende comprar 6 sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1 de fabricación rusa en 2020.

Una fuente familiarizada con la cooperación militar técnica entre Rusia y Serbia ha informado este lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik de que Belgrado recibirá de Moscú una batería antiaérea de seis sistemas de misiles Pantsir-S1.

“La ejecución del contrato para una batería, suscrito el año pasado, ha comenzado y concluirá en 2020”, ha expresado la fuente.

Tal decisión del Gobierno de Serbia se produce después de que en el mes de octubre del año pasado unidades rusas de defensa antiaérea, dotadas de sistemas de misiles S-400 y también Pantsir-S, realizaran una maniobra conjunta llamada ‘Escudo eslavo 2019’, que concluyó en Serbia, señala HispanTV.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que también tiene la intención de comprar a Rusia un sistema antiaéreo de gran alcance S-400.

Además, han informado de que Serbia recibirá otros seis aviones de combate MiG-29 de Bielorrusia. “Estamos ayudando a Bielorrusia a reparar seis MiG-29 y modernizarlos hasta el nivel de los MiG-29М2. Son aeronaves del Ministerio de Defensa bielorruso destinadas a Serbia”, explica la fuente.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up