Abogado de Trump encubrió financiamiento ilegal al golpista Guaidó

Editado por Julio Pérez
2020-01-23 05:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 23 ene (RHC) Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, pidió indulgencia legal para un empresario venezolano, bajo investigación en EE.UU., por su apoyo a Guaidó, según Reuters.

En una lujosa reunión celebrada en una finca privada en España, el acaudalado empresario venezolano Alejandro Betancourt, bajo investigación criminal en Estados Unidos, presentó en agosto de 2019 a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, al padre del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó. Así comienza un exclusivo informe de la agencia británica de noticias Reuters, publicado el miércoles.

El texto señala que Betancourt, para demostrar sus estrechos vínculos con figuras de la oposición que buscan terminar con el mandato constitucional y legítimo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, –un objetivo clave para la Administración Trump– no dudó en decirle a Giuliani que le había prestado, en secreto, ayuda financiera a Guaidó para que este pudiera llevar a cabo sus planes golpistas.

Con esta revelación, Betancourt esperaba que Giuliani persuadiera al Departamento estadounidense de Justicia de que abandonara una investigación sobre su persona, vinculada con un caso de lavado de dinero y soborno en el estado de Florida, recoge el reporte.

La Corte Federal del sur de Florida acusa a Betancourt, fundador de la empresa de energía Derwick, de haber recibido millones de dólares del esquema de corrupción que pretendía extraer 1200 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y luego haber blanqueado los fondos a través de testaferros en Miami, involucrando falsos negocios inmobiliarios y títulos de valores.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up