Ante la popularidad del MAS derecha se reúne para frente único en Bolivia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-01 11:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 1 feb (RHC) La popularidad del binomio Luis Arce-David Choquehuanca del Movimiento Al Socialismo (MAS) es motivo para que partidos opositores en Bolivia dialoguen en Santa Cruz en un intento de unidad y evitar la dispersión del voto.

De acuerdo con los últimos sondeos, el MAS se impondrá en las elecciones generales del 3 de mayo próximo, derivadas del golpe de Estado contra Evo Morales, de ahí que el presidente del reaccionario Comité Cívico santacruceño; Rómulo Calvo, convocó al resto de los aspirantes presidenciales a unirse e impedir la victoria de ese Movimiento.

La autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, candidata a la presidencia por Juntos; el expresidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana); el expresidente Jorge Tuto Quiroga (Libre 21); Fernando Camacho (Creemos); y el coreano-boliviano Chi Hyun Chung (Frente para la Victora) confirmaron su asistencia.

El empresario Samuel Doria Medina, aspirante a la presidencia por Unidad Nacional y que también asistirá al evento, fue anunciado la víspera como compañero de fórmula de Áñez para los nuevos comicios.

El llamado de Calvo al denominado Encuentro por la Unidad y la Democracia de Bolivia de este sábado se produce en medio de una campaña de persecución política contra el exmandatario Morales, exfuncionarios de su gobierno, dirigentes y candidatos a las elecciones por el MAS. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up