Rusia rechaza amenazas de EE.UU. por su cooperación con Venezuela

Editado por María Candela
2020-02-10 17:57:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 10 feb (RHC) El Gobierno de Rusia rechazó las amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra varias compañías rusas por su cooperación con Venezuela en el sector petrolero.

La semana pasada el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Rusia que le costará su firme apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En comentarios a la prensa sobre los planes de Washington, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esa práctica como dañina y contraria al derecho internacional, algo a lo que Rusia se opone categóricamente.

Por otra parte, en Beijing, el portavoz de la cancillería Geng Shuang, en una sesión informativa para los medios ofrecida online, indicó que China está en contra de cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra la aplicación de sanciones unilaterales.

Estados Unidos impuso sanciones a la aerolínea Conviasa, la mayor compañía aérea de Venezuela.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

"La posición de China sobre el problema de Venezuela es clara y sigue sin variar. Nos pronunciamos en contra de cualquier intromisión foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra las sanciones unilaterales", sostuvo el diplomático.

Desde 2019, Estados Unidos en particular, y algunos otros países por presiones de Washington, empezaron a aplicar nuevas sanciones a Caracas, lo que afectó seriamente su economía, la vida del pueblo y las relaciones de Venezuela con otras naciones, recordó Geng Shuang.

"Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones uniterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico, indicó Geng.(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up