Lidera Bernie Sanders la intención de voto en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-20 19:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bernie Sanders

New York, 20 feb (RHC) Una encuesta realizada por medios de prensa de Estados Unidos, reveló que el demócrata Bernie Sanders está liderando la intención de voto en las filas de su partido, para ser el candidato de los próximos comicios presidenciales.

Sanders es respaldado por 32 por ciento de los integrantes de su partido y aquellos que, aún cuando no se inscriben en alguna afiliación política, tienen inclinación hacia sus ideas.

Por otra parte, Michael Blomberg, quien se estrenó en el debate presidencial en el estado de Nevada, muestra 14 por ciento de apoyo, conocido por su gestión como alcalde de Nueva York durante 13 años.

El resto de los aspirantes tienen un ascenso muy discreto en las encuestas, la senadora por Masachuset y Elizabeth Warren, mostró 11 por ciento, al tiempo que Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, solo saltó dos puntos para alcanzar siete por ciento de respaldo.

Igualmente, la senadora Elizabeth Warren resultó ser, por puntos, la ganadora del noveno debate presidencial demócrata celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, a juzgar por lo publicado en el diario The New York Times.

De acuerdo con una escala basada en los criterios de columnistas y colaboradores del influyente rotativo, Warren se colocó a la cabeza del cara a cara televisado con 8.4 puntos de 10, seguida por el senador Bernie Sanders (7.2) y Pete Buttigieg (6.9), exalcalde de South Bend, Indiana.

El gran perdedor, a juicio de los propios analistas, fue el también exalcalde, pero de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomebrg (2.9), quien hizo su primera aparición frente a sus rivales y fue el centro de los ataques, además de rehén de la inexperiencia en tales lides.

Will Wilkinson dijo que la senadora por Massachusetts le dio golpes certeros a Bloomberg y lo silenció, luego se movió en el resto del campo de contendientes con combinación de visión, perspicacia política e ingenio.

“Se presentó como una moralmente centrada, hiper-competente, ferozmente formidable protectora de los vulnerables, y aterrizó”, puntualizó.

Tuvo una gran noche, expresó Nicholas Kristof, y “recibe crédito extra por hablar en nombre de (Amy) Klobuchar cuando era atacada”.

Para Jamelle Bouie, Warren fue sin duda la ganadora, se observó “ardiente y agresiva de una manera que no hemos visto en el escenario del debate”.

En ese sentido, sugirió que “dada su caída en las encuestas, quizá piense que no tiene nada que perder. Pero este es el tipo de actuación que podría dar a su campaña una segunda vida”.

Sobre la actuación de Warren, Daniel McCarthy afirmó que la de ayer fue su noche, pues dominó completamente a sus rivales, incluso como planteó Wajahat Ali, salvó su candidatura.

“¿Ignorar a Warren? Ya no”, sentenció Nicole Hemmer, quien destacó que ella mostró “un dominio inquebrantable de su política y de la de los demás”.

En esta ocasión uno que quedó fuera por no clasificar fue otro multimillonario: Tom Steyer, aunque participó en debates anteriores. El enfrentamiento de dos horas, organizado por NBC News, MSNBC, Noticias Telemundo y The Nevada Independent -último antes de los caucus de Nevada, este 22 de febrero- sirvió para sacar a flote las divisiones dentro de la fuerza azul, que tendrán que resolver antes de la Convención Nacional Demócrata a mediados de año.

Para ganar la nominación del partido, un candidato necesita asegurar una mayoría de delegados comprometidos (1991).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up