Califica Venezuela de irresponsable el cierre de la frontera por Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-14 10:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 mar (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como un acto de irresponsabilidad grotesca la decisión tomada por el presidente de Colombia, Iván Duque, de cerrar la frontera común como una manera de enfrentar la pandemia del Covid-19.

En su espacio en la red social Twitter, la alta dirigente venezolana argumentó que el cierre de los pasos legales le entregaría las fronteras al paramilitarismo colombiano, y anularía  los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita la epidemia del nuevo coronavirus.
 
Detalló la vicemandataria que negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano incumple con  la cooperación internacional ordenada por la Organización Mundial de la Salud como mecanismo apropiado para superar la crisis sanitaria actual.

Las autoridades venezolanas indicaron que los esfuerzos por sostener una coordinación con sus pares colombianas, para trabajar en común en la contención de la enfermedad del Covid-19, no habían tenido resultado. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up