Presidente de China reafirma apoyo a Irán, Surcorea e Italia frente a Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-03-14 17:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto:archivo

Beijing, 14 marzo (PL)- El presidente Xi Jinping reafirmó este sábado que China dará apoyo dentro de sus posibilidades a Irán, Corea del Sur e  Italia para combatir al coronavirus Covid-19, fortalecer la cooperación y proteger la salud pública mundial.

Frente al agravamiento de la situación epidemiológica en cada uno de esos territorios por la rápida expansión del mortífero patógeno, el mandatario envió mensajes a sus homólogos de los tres estados.

Al presidente iraní Hassan Rouhani el líder chino expresó confianza en que el gobierno y pueblo del país persa superarán la adversidad sanitaria tras ratificar la voluntad de ampliar los contactos y el intercambio de experiencias en esa dirección.

Mientras al mandatario surcoreano Moon Jae-in le aseguró que Beijing está preparada para trabajar con Seúl en la ofensiva y las dificultades relacionadas con el Covid-19 pues ese mal no entiende de fronteras y afecta por igual a cualquier nación.

De igual manera Xi Jinping dijo al presidente de Italia Sergio Mattarella que en estos momentos difíciles China prestará asistencia y abogó porque el resto de la comunidad internacional haga esfuerzos conjuntos para derrotar a ese enemigo común.

El estadista asiático transmitió a sus tres contrapartes sinceras condolencias por las víctimas del coronavirus en sus países, les agradeció el respaldo durante la peor etapa de la crisis en China y los llamó a trabajar por anudar más las relaciones mutuas.

Mencionó el envío de expertos, insumos y equipos médicos a esos tres países como muestra de solidaridad en un momento en el que peligra la vida humana.

Según cifras divulgadas este sábado más de 132 mil personas de todo el mundo están contagiadas y al menos 5 mil 100 fallecieron por la pandemia.

De esta cantidad 3 mil 194 decesos y 81 mil 21 infectados se concentran en China por donde estalló la enfermedad en diciembre pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up