China califica “comedia torpe” acusaciones de EE.UU. sobre coronavirus

Editado por María Candela
2020-03-23 14:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 23 mar (RHC) El portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Suang, calificó este lunes las acusaciones del Gobierno estadounidense como “una comedia torpe”, tras referirse a la postura que han asumido desde la Casa Blanca, en torno a la pandemia del coronavirus.

"EE.UU. por una parte denigra a China y por la otra acusa a China, Rusia e Irán de estar difundiendo desinformación” señaló Geng Suang, quien sugirió que son otros los que realizan estas prácticas.

“Quiero preguntar ¿quién es qué se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco? luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa", agregó el vocero de la Cancillería china.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Rusia, China e Irán de difundir información falsa sobre el coronavirus añadiendo que la finalidad era “desacreditar la lucha de las autoridades estadounidenses para contener la propagación del virus”. Además, comentó que la administración Trump les ha exigido poner fin a esas prácticas. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado recientemente que se encuentra enfadado con China por “no advertirle sobre el coronavirus” durante una rueda de prensa donde, además, reprochó al gigante asiático rechazar su propuesta de ayuda. (Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up