Venezuela responde ante propuesta injerencista de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-31 21:11:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 31 mar (RHC) El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió categóricamente la propuesta del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de crear "un Gobierno de transición" en el país caribeño.

El funcionario aseveró que "las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en el Palacio de Miraflores y bajo la Constitución". En una entrevista con la Blu Radio Arreaza agregó también que Venezuela no aceptará tutelajes ni de Washington ni de otra capital.

"Ante la pretensión del Departamento de Estado de EEUU de imponer en nuestro país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentó este martes una propuesta para formar un "gobierno de transición" en Venezuela, en el que tanto el presidente Nicolás Maduro como el diputado opositor Juan Guaidó no estarían incluidos.

El funcionario habló de lo que denominó el 'Marco Democrático para Venezuela', que contempla la conformación de un Consejo de Estado, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas, a finales de 2020.

Según la propuesta de Washington, el Consejo de Estado estaría conformado por cinco miembros, tanto del partido de Gobierno como de los opositores liderados por Guaidó, que son parte de la Asamblea Nacional del país suramericano.

"El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones", explicó Pompeo.

Sin embargo, dijo que Guaidó, a quien consideró "el político más popular de Venezuela en estos momentos", podría postularse como candidato a las elecciones presidenciales.

"Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente", manifestó el funcionario estadounidense.

Fuente Sputnik y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up