Rusia repudia nueva agresión de EE.UU. contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-03 19:19:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova

Moscú, 3 abr (RHC) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que algunos Gobiernos de Occidente pretenden aprovecharse de la situación epidemiológica en Venezuela provocada por el coronavirus, para instaurar un golpe de Estado que derroque al presidente Nicolás Maduro.  

Igualmente manifestó el repudio de su país al bloqueo de la ayuda que solicitara Venezuela, el pasado 23 de marzo al Fondo Monetario Internacional, para fortalecer su sistema de salud ante el avance del Covid-19.

«Como una burla, Washington ha anunciado una improvisación en formar de plan de arreglo con la condición de formar en Venezuela una especie de Gobierno de transición», afirmó la diplomática rusa en una comparecencia de prensa, realizada por videoconferencia, dos días después de que el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, presentara una propuesta para formar un supuesto "Gobierno de transición" en Venezuela.

En especial, consideró totalmente ilógicos los anuncios para lanzar la mayor operación antidroga en 30 años con el anunciado propósito de castigar a infractores, entre los que Estados Unidos sitúa ahora a la dirección venezolana, la cual rechaza abiertamente esas acusaciones.

Tal parece que en medio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica del país norteño, donde solo ayer perecieron más de mil personas por el SARS CoV-2.

La idea del golpe de estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos, afirmó la portavoz, quien también arremetió contra el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso a los dirigentes de esa nación suramericana.

Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y varias naciones en el orbe para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre todos los estados frente a los estragos de la pandemia en el orbe.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos de la Covid-19.

La vocera de la Cancillería rusa recordó los llamados hechos por el presidente Vladimir Putin en la reciente cumbre del Grupo de los 20 en régimen de videoconferencia, donde propuso crear una zona verde para el suministro de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

Putin se pronunció por una moratoria en la aplicación de sanciones en el orbe durante el combate contra la pandemia, pues se trata de un asunto estrictamente humanitario, para salvar vidas, algo que debe estar despojado de cualquier consideración o prejuicio político, subrayó.

En ese sentido, la portavoz destacó la participación de Rusia en las gestiones en la ONU, junto a otras naciones, para hacer realidad la mencionada moratoria.
Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up