No se reportan nuevos casos de coronavirus en Vietnam

Editado por Julio Pérez
2020-04-17 04:58:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Hanoi, 17 abr (RHC) En la continuación de una sostenida y esperanzadora tendencia, Vietnam no reporta hoy nuevos casos de Covid-19 y mantiene en cero la cifra de fallecidos.

Tal resultado mantiene incólume las cifras de la víspera: 268 enfermos desde la entrada al país del SARS-Cov-2 hace casi tres meses; 177 pacientes ya restablecidos y 91 que todavía son portadores del virus, resalta Prensa Latina

La comisión encargada de contener la pandemia confirmó, por otra parte, que de esos últimos, 14 dieron negativo una vez a las pruebas de detección de mal, y 19 a las segundas.

Con mucha probabilidad, una docena de ellos serán declarados libres de la enfermedad en el transcurso de este viernes, agregó.

Por estar bajo sospecha de contagio, más de 73 mil personas permanecen bajo condiciones de aislamiento y monitoreo médico, la inmensa mayoría en sus casas y el resto en hospitales y otros centros habilitados a ese efecto.

Vietnam mejora por día la relación enfermos-restablecidos y se confirma como uno de las naciones que con más acierto encara al SARS-Cov-2. Ese desempeño le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de numerosos países que miran con atención su trabajo.

El sostenido mejoramiento de la situación epidemiológica permitió al gobierno disminuir en gran parte del país la duración o el rigor de las medidas contempladas en la directiva de pre-emergencia dictada el 1 de abril.

Las regulaciones se mantendrán intactas en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, las dos mayores urbes del país, y en otros 10 territorios.

En esos casos, el distanciamiento social y otras medidas contempladas en el estado de pre-emergencia estarán vigentes hasta el 22 o el 30 próximos, según la situación en cada una. Pero tales plazos podrían ampliarse de no ceder la presión de la Covid-19.

Mientras, en otras 15 provincias aún consideradas bajo riesgo, las regulaciones solo estarán en vigor hasta el 22, aunque también extensibles.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up