Trump reinicia guerra comercial contra China

Editado por Julio Pérez
2020-04-28 06:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 abr (RHC) Estados Unidos. ha decidido imponer nuevas restricciones a las exportaciones a China para evitar que su industria militar tenga acceso a ciertos artículos estratégicos.

Según ha informado este martes la agencia de noticias británica Reuters, las firmas de Estados Unidos que vendan ciertos artículos a entidades militares en China, incluso para uso civil, tienen que exigir licencia para sus exportaciones, indica HispanTV.

La medida suspende también una excepción que avala la exportación de ciertas tecnologías de EE.UU. a China sin una licencia si son para un ente no militar.

Dichas restricciones, que serán publicadas hoy martes en el boletín oficial del Gobierno estadounidense, Federal Register, podrían dañar la industria de semiconductores y las ventas de equipamiento de aviación civil a China.

“Es importante considerar las consecuencias de hacer negocios con países que tienen un historial de desviar bienes comprados a compañías de Estados Unidos a aplicaciones militares”, ha justificado el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross.

El abogado especialista en temas comerciales Kevin Wolf ha explicado que si una automotriz en China repara un vehículo militar con un artículo exportado que existe en su negocio, esa empresa se considera como un usuario final militar.

Con esta definición ha dejado claro que un usuario final militar no se restringe a organizaciones militares y puede ser una compañía civil cuyas acciones buscan apoyar la operación de un ente militar.

Las nuevas normas también amplían la cantidad de artículos que requiere una licencia y afecta las exportaciones a Rusia y Venezuela, pero tienen un mayor impacto en el comercio con China.

Dicha medida se adopta en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran tras el brote del nuevo coronavirus.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up