Fuerte represión en Cochabamba contra manifestaciones pacíficas

Editado por Julio Pérez
2020-05-12 05:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 12 may (RHC) Habitantes de la zona K’ara K’ara, situada al sur de la ciudad de Cochamba, Bolivia, denunciaron la  represión de Policías y agentes militares contra manifestaciones pacíficas.

Los ciudadanos salieron a las calles de la zona para exigir al régimen de facto, abir las actividades económicas para poder sobrevivir en medio de la pandemia de la Covid-19.

A pesar de la jornada pacífica, policías y militares fueron a dispersar la concentración atacando a los protestantes con gases lacrimógenos.

De acuerdo al corresponsal de TeleSUR en Bolivia, Freddy Morales, la represión por las fuerzas policiales se endureció en el transcurso de las noche con la utilización de balines y gases por la lluvia. 

El periodista indicó aún no hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones, así mismo se desconoce el número de heridos y advirtió que para este martes se esperan nuevas manifestaciones y bloqueos en Kara Kara y el inicio en carretera a la ciudad de Santa Cruz. Aún no hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones.

De acuerdo con medios locales, las concentraciones en la zona se presentan desde el pasado domingo, las personas señalan que no cuentan con recursos para poder comer y pagar sus necesidades.

 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up