Brasil: Piden suspender investigación a aliados de Bolsonaro

Editado por María Candela
2020-05-27 18:06:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 27 may (RHC) El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidió al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), que suspendiera la investigación contra aliados del presidente Jair Bolsonaro sobre la difusión de informaciones falsas.

La solicitud se hizo después de la operación de allanamientos y decomisos de la Policía Federal (PF) en varios estados del país, con el objetivo de tener pruebas acerca de un supuesto esquema criminal que propaga noticias falsas.

Aras afirmó que la Fiscalía General de la Nación estaba sorprendida por las acciones realizadas este miércoles 'sin la participación, supervisión o consentimiento previo del organismo de persecución penal'.

Lo anterior, señaló, 'refuerza la necesidad de dar seguridad jurídica' a la indagación, 'con la preservación de las prerrogativas institucionales del Ministerio Público de las garantías fundamentales, evitando la diligencia innecesaria, que podría eventualmente traer restricciones desproporcionadas'.

En marzo de 2019, el presidente del STF, Antonio Dias Toffoli, abrió una investigación penal para investigar 'noticias fraudulentas', delitos y amenazas que 'afectan a la honorabilidad y la seguridad del tribunal', los ministros y sus familias. El ministro Alexandre de Moraes fue nombrado relator del caso.

Las órdenes judiciales se ejecutan en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Mato Grosso, Paraná y Santa Catarina. También en el Distrito Federal.

Según el portal de noticias R7, uno de los objetivos es el presidente del Partido Trabalhista Brasileño, el exdiputado Roberto Jefferson, que tenía una dirección registrada por los agentes federales en un sitio en Río.

Además de Jefferson, otros blancos son el dueño de la empresa Havan, el empresario Luciano Hang; el diputado por Sao Paulo, Douglas Garcia; la activista, Sara Winter; el blogger, Allan dos Santos; y el humorista, Rey Biannchi. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up