Afirman que economía estadounidense entró en recesión en febrero pasado

Editado por Julio Pérez
2020-06-09 05:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 9 jun (RHC) La economía de EEUU entró en una dura recesión en febrero, en medio de una brusca caída provocada por coronavirus, tras una expansión de 128 meses.

Los datos de la Oficina Nacional de Estudios Económicos (NBER, por sus siglas en inglés) muestran que el pico de la economía se alcanzó en febrero de 2020 y luego comenzó el desplome, destaca HispanTV.

“La magnitud sin precedentes de la disminución del empleo y la producción, y su amplio alcance en toda la economía, garantiza la designación de este episodio como una recesión”, asevera el Comité de Fechado de Ciclos Económicos del NBER, una entidad que determina si el país está o no en recesión.

Las informaciones del Gobierno estadounidense muestran que la economía del país se contrajo un 4,8 por ciento en el primer trimestre.

De acuerdo con el organismo, “una recesión comienza cuando la economía alcanza un pico de actividad económica y termina cuando la economía alcanza su punto más bajo. Entre el punto máximo y el pico, la economía está en expansión”.

Una recesión se define por “una disminución significativa en la actividad económica extendida en toda la economía, normalmente visible en la producción, el empleo y otros indicadores”, pero, según dicho comité, “se sopesa la profundidad de la contracción, su duración y si la actividad económica disminuyó en general la economía”.

El empleo es un factor clave para decidir el comienzo de una recesión, y el comité dijo que los datos oficiales sobre las nóminas, que mostraron 22 millones de empleos destruidos en marzo y abril, alcanzaron un “pico claro” en febrero.

Como consecuencia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el nivel de desempleo en EEUU rompió un récord histórico, conforme con los datos proporcionados por el Departamento del Trabajo, el pasado abril. 

El lunes, el Banco Mundial alertó de que la crisis de la COVID-19 llevará este año a la economía global a una caída del 5 por ciento, algo no visto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

 

 

(HispanTVI)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up