Denuncian que ejército sionista de Israel está listo para invadir la Franja de Gaza

Editado por Julio Pérez
2020-06-17 06:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 17 jun (RHC) El ejército israelí llevó a cabo una serie de pasos en los últimos días que indican preparativos especiales para una invasión a la Franja de Gaza, confirma un medio sionista.

De acuerdo con un informe de Tzahi Daboush, corresponsal de la radio del ejército del régimen ocupador israelí, emitido el martes, estas preparaciones se han realizado por un deterioro de la situación de seguridad en el sur (fronterizo con Gaza), así como la decisión de Israel en ocupar territorios palestinos en Cisjordania y la falta de progreso de intercambio de prisioneros, refiere HispanTV.

No obstante, enfatizó que todo esto puede conducir a un empeoramiento de la situación, por lo que los militares se están preparando para esto, y con el entendimiento de que la calma engañosa es cuestión de tiempo y terminará.

En otra parte de su reporte, dijo que esta vez la preparación del ejército se ve en todos los sistemas preparados para el deterioro de la situación y la posibilidad de una ola de escalada de tensiones en poco tiempo.

“Los funcionarios de seguridad han declarado que lo que sucederá en Gaza si se trata de una confrontación militar, no será similar a lo que sucedió en el pasado, y esperamos que no lleguemos a esta medida de ninguna manera”, agregó.

El pasado 15 de junio, cazas y tanques de Israel bombardearon desde aire y tierra algunas de las posiciones de la Resistencia palestina, incluido el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en las ciudades como Rafah, además del campamento de refugiados palestinos de Bureij, ubicados en la asediada Franja de Gaza.

El hecho, de acuerdo con el diario The Times of Israel, ocurrió después de que HAMAS pidiera a todos los grupos palestinos “todo tipo de resistencia” para dejar nulo el plan del régimen de Tel Aviv de anexionarse, a partir de julio, partes de la ocupada Cisjordania. Según el medio israelí, esto se trata del primer lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza a blancos israelíes en más de un mes.

La referida anexión, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por el presidente de EEUU, Donald Trump, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up