Asesinado otro líder social colombiano en Santander

Editado por Julio Pérez
2020-06-24 05:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 24 jun (RHC) Este martes se produjo el asesinato del líder social colombiano, Carmen Ángel Angarita, en la zona rural de Convención, en Norte de Santander.

Angarita era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Hoyo y con su homicidio ya son 140 los defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2020, según confirma el Instituto de Estudios para el Desarollo y Paz (Indepaz), refiere Telesur.

Todavía se desconocen las causas y los detalles de los sucesos, sin embargo, las comunidades que habitan en Catatumbo vienen denunciando la difícil situación humanitaria por cuenta de la confrontación entre grupos armados.

Hasta el pasado 8 de junio habían sido asesinados un total de ocho líderes sociales, una cifra que se elevó durante las primeras fechas festivas del mes en el que también fue asesinado otro miembro de la JAC, Mauricio Antonio Uribe.

El fundador de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Guillermo Cardona, atribuye el incremento de la violencia contra integrantes de juntas de acción comunal a la intensificación de las erradicaciones forzadas que lleva a cabo el Gobierno colombiano.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up