Tribunal Supremo Electoral anuncia que el nuevo gobierno de Bolivia asumirá en noviembre

Editado por Maite González Martínez
2020-06-26 11:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 jun (RHC) El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  de Bolivia informó, que luego de las elecciones generales del 6 de septiembre, el nuevo Gobierno asumirá en la segunda quincena de noviembre.

"El TSE definió el 6 de septiembre como fecha para la realización de las Elecciones Generales 2020 y aprobó la reanudación de las actividades del Calendario Electoral, respetando la preclusión de las etapas cumplidas y ampliando los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos", dijo el organismo.

Añadió, en un comunicado en su sitio web, que se aplicarán las medidas necesarias para "el desarrollo normal del proceso electoral con las debidas medidas de protección de la salud pública".

El anuncio reactivó el proceso electoral que había quedado en suspenso desde marzo, como consecuencia de la emergencia por la pandemia de COVID-19, cerrando al menos temporalmente la polémica sobre eventuales riesgos sanitarios de actos masivos de campaña proselitista y de la votación misma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up