Estados Unidos crea nueva base militar en Siria, cerca de la frontera iraquí

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-06 18:51:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 6 jul (RHC) En Siria y como una nueva violación de la soberanía e integridad territorial, Estados Unidos estableció una nueva base militar cerca de la frontera iraquí.

En consecución de sus planes expansionistas en Siria y como un paso que demuestra sus intenciones de alargar su presencia en el país árabe, Estados Unidos ha creado una nueva base militar en el noreste del suelo sirio. La base es un aeropuerto militar situado en el campo de la provincia de Al-Hasaka, cerca de las fronteras con Irak.

Fuentes locales revelaron que tropas estadounidenses, con el apoyo de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), trasladaron enormes instalaciones militares, equipos logísticos, y armas y municiones, además de levantar barricadas en la citada zona, en paralelo con la circulación de patrullas conjuntas con las milicias kurdas.

La nueva medida estadounidense se produce después del envío de decenas de vehículos militares con refuerzos, desde Irak, a través del cruce ilegal de Al-Walid.

Los Estados Unidos mantienen actualmente una red mundial de aproximadamente 1000 bases e instalaciones militares. Además, forma parte de instalaciones similares en otros países de la OTAN, como Francia y el Reino Unido. Igual tiene otros 200 centros militares que forman parte de la red global de control militar.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up