Protestan trabajadores contra brutalidad policial, racismo y explotación económica en EEUU

Editado por Julio Pérez
2020-07-21 05:56:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 21 jul (RHC) Trabajadores estadounidenses siguen las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EE.UU., y denuncian la explotación económica.

Los organizadores de las protestas realizadas el lunes afirmaron que unos 20 000 trabajadores en 160 ciudades de Estados Unidos se habían ausentado de sus puestos de trabajo, tras la violencia que siguió a la muerte de varios hombres y mujeres negros a manos de la Policía, reporta HispanTV.

Personal de la salud, de transportes y de la construcción, a quienes no se les han permitido trabajar desde casa durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se sumaron a las movilizaciones.

“Lo que dicen los manifestantes es que si queremos preocuparnos, y deberíamos estar, por la violencia policial y las personas asesinadas por la Policía, también tenemos que preocuparnos por las personas que están muriendo y que se están enfrentando a situaciones letales a través de la explotación económica en todo el país”, dijo el reverendo Dr. William Barber II, presidente de Reparadores de la Brecha y copresidente de la Campaña Popular por los pobres: un llamado nacional a la revitalización moral, una de las organizaciones que apoyó la huelga.

La huelga fue secundada por más de 60 sindicatos y organizaciones de justicia social y racial, que realizaron una serie de eventos en más de veinticuatro ciudades de Estados Unidos.

Tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a mano de agentes policiales, se han desatado manifestaciones en diversas ciudades de EEUU para denunciar la violencia policial contra las minorías, especialmente los negros. 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up