Sebastián Piñera, presidente más impopular en América

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-29 18:14:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Santiago de Chile, 29 jul (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con menos del 20 % de aprobación, es el mandatario más impopular de toda América.

Un sondeo realizado entre mayo y julio y publicado el martes por la compañía encuestadora mexicana Mitofsky, afirma que entre 19 presidentes de toda América, Piñera es el más impopular, es decir solo tiene 16 % de aprobación.

Los resultados de esta encuesta coinciden con sondeos anteriores, los cuales afirman la caída de popularidad del presidente chileno, específicamente desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Mitofsky especificó que la consulta se hizo con base en “una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países”, y que el porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es “propiedad y responsabilidad exclusiva de cada una de las casas encuestadoras que presentaron sus resultados”.

Además, otro sondeo realizado por la encuestadora Cadem, subraya que la aprobación del presidente cae al 12 %, 15 puntos menos en un mes, y el nivel más bajo observado desde el comienzo de la crisis sanitaria, es decir, un 78 % desaprueba su gestión.

En las últimas semanas, miles de chilenos salieron a las calles, rechazando así la gestión del presidente ante la pandemia, y denunciaron la falta de alimentos, pues muchos son trabajadores de ferias libres y vendedores ambulantes que, por el confinamiento, han perdido su fuente de ingresos.

Sin embargo, las manifestaciones fueron reprimidas duramente por los Carabineros —Policía militarizada de Chile—, quienes atacaron a los manifestantes y causaron la muerte y detenciones de varios civiles.

La COVID-19 está extendiéndose en Chile en una situación que este país, desde el año pasado es escenario de masivas protestas antigubernamentales. Hasta la fecha, 351 575 personas han dado positivo al coronavirus en este país, de las cuales 9278 han muerto.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up