Trayectoria de la posible tormenta tropical Isaías sigue su desplazamiento hacia el nordeste del Caribe

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-07-29 20:54:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

La Habana, 29 jul (Redacción Web).- El potencial ciclón tropical  en camino al Caribe pudiera convertirse en las próximas hora en una tormenta y tomaría el nombre de Isaias.

La trayectoria del evento climatológico lo lleva a la península de la Florida. Se  espera que toque tierra el fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) en su actualización del miércoles a las 5 p.m.

Después de que el pronóstico se desplazó hacia la costa oeste de Florida el miércoles por la mañana, la última trayectoria tiene el centro de la tormenta entrando al sur de Florida el sábado por la tarde antes de ir directamente al estado. Pero los pronosticadores dicen que aún es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá la tormenta en Florida debido a la falta de un centro definido.

“Los intereses en las Bahamas, Cuba y Florida deberían continuar monitoreando los pronósticos, ya que es probable que haya cambios tanto en la ruta como en la intensidad”, dijo el NHC.

La tormenta se mueve a 23 mph con vientos máximos sostenidos de 45 mph y está a aproximadamente 105 millas de Santo Domingo, República Dominicana, dijo el NHC...

 
 
 
 

El sistema es masivo con más de 500 millas de ancho y tiene vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 275 millas de su centro. Hubo una ráfaga de 52 mph en St. Thomas el miércoles.

Si bien el sistema tiene vientos que normalmente se clasificarían como “fuerza de tormenta tropical”,  carece de organización en su centro, que está demasiado mal definida para considerarse tormenta tropical, dijo el meteorólogo de FOX 35 Jayme King.

“Esto es un enigma”, dijo King sorprendido de que la tormenta no se haya organizado con una fuerte circulación el martes por la noche. “Los modelos de pronóstico tienen esta cosa corriendo hacia el oeste. Podría correr sobre las montañas en la República Dominicana y enredarse con Cuba. Es difícil decir cómo se verá cuando esté en el estrecho de Florida “.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up