Candidato del MAS boliviano acusa a líder cívico de racista

Editado por María Candela
2020-08-12 15:53:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 12 ago (RHC) El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, acusó al líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, de promover el racismo y la violencia en Bolivia.

El extitular de Economía (2006-2019) condenó así a Calvo quien describió a legisladores del MAS y al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, como 'bestias humanas indignas de ser llamados ciudadanos'.

Una vez más queda en evidencia el odio que sienten hacia los pueblos indígenas originario y campesino, denunció Arce en su cuenta en Twitter.

La víspera, el dirigente del Comité cruceño dio un plazo de 48 horas al gobierno de facto para que levantara los bloqueos de carreteras vigentes desde hace días en protesta por el aplazamiento de la fecha electoral.

Las movilizaciones escalaron a inicios de esta semana ante la falta de acuerdo entre los movimientos sociales y sindicales y el gobierno de facto.

La autoridad electoral decidió aplazar para el 18 de octubre próximo los comicios, tras aprobar en un primer momento la fecha del 6 de septiembre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up