Venezuela solicita acompañamiento electoral de ONU y Unión Europea

Editado por María Candela
2020-09-02 20:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 2 sep (RHC) Venezuela reiteró la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea a participar como observadores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo, precisó el canciller, Jorge Arreaza.

A través de la red social Twitter, el titular informó sobre el envío de una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque europeo, Josep Borrell.

En la misiva el gobierno venezolano expuso a los representantes de los organismos internacionales detalles de las amplias garantías electorales acordadas para los venideros comicios, así como la invitación a participar en el acompañamiento del sufragio para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

La participación de observadores internacionales forma parte de las garantías establecidas por las autoridades comiciales de Venezuela para verificar la transparencia del proceso de votación.

En fechas recientes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, sostuvo una reunión de coordinación con el canciller Jorge Arreaza, a fin de afinar detalles en la organización e implementación de los programas de acompañamiento.

Alfonzo destacó la tradición de invitar a expertos y altas personalidades políticas del mundo; 'esa apertura siempre ha caracterizado al sistema electoral venezolano', subrayó la directiva. A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante un reciente encuentro virtual del Foro de Sao Paulo la posición del país de mantener las puertas abiertas a organizaciones políticas y sociales del orbe para participar como observadores en los comicios legislativos.

'Que vengan organismos sociales, instituciones, partidos e intelectuales; puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre', subrayó el presidente venezolano.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones parlamentarias formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up