Papa Francisco destaca actitud de muchos ante Covid-19

Editado por María Candela
2020-09-04 15:07:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo

Ciudad del Vaticano, 4 sep (RHC) El papa Francisco destacó la generosidad y coraje demostrados por muchas personas como elemento decisivo para enfrentar la tragedia que aflige a la humanidad ante la pandemia de la Covid-19.

Ni siquiera la ciencia y tecnología fueron suficientes, indicó el papa en un mensaje a los participantes en el Fórum La Casa Europea-Ambrosetti, evento anual sobre temas internacionales, principalmente económicos, el cual se realiza actualmente en la localidad lombarda de Cernobbio, a orillas del Lago de Como.

El papa señaló que eso 'nos empuja a abandonar el paradigma tecnocrático, concebido como el único o predominante enfoque de los problemas basado en la lógica del dominio de las cosas'.

Paradigma, precisó, basado en la falsa suposición de que existe una cantidad ilimitada de energía y medios utilizables, que su regeneración inmediata es posible y que los efectos negativos de las manipulaciones de la naturaleza pueden ser fácilmente absorbidos, como él mismo expresó en su encíclica 'Laudato sí'.

Por tal motivo, Francisco advirtió sobre la necesidad de un cambio de mentalidad que amplíe la mirada y oriente la técnica 'al servicio de otro tipo de modelo de desarrollo, más saludable, más humano, más social e integral'.

Tras afirmar que es tiempo de un discernimiento a la luz de los principios de la ética y el bien común, llamó a tener en cuenta la conversión ecológica para ralentizar un ritmo inhumano de consumo y producción, aprender a interpretar y a contemplar la naturaleza, 'a reconectarnos con nuestro ambiente real'.

Apuntar a una reconversión ecológica de nuestra economía sin ceder a la aceleración del tiempo, de los procesos humanos y tecnológicos, pero retornando a las relaciones vividas y no consumidas, apuntó.

Por otro lado, instó a ser creativos en función del bien común lo cual, acotó, es sólo posible acogiendo 'el aliento del Espíritu que empuja a atrevernos a tomar decisiones maduras y nuevas, a menudo atrevidas, convirtiéndonos en hombres y mujeres intérpretes de un desarrollo humano integral al cual todos aspiramos'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up