Denuncia Venezuela el robó de más de 30000 millones de dólares con medidas coercitivas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-08 20:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela

Caracas, 8 sep (RHC) Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela acusó al gobierno de Estados Unidos del robo de más de 30 000 millones de dólares con la imposición de medidas coercitivas.

"La aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU van desde el robo de más 30.000 millones de dólares en activos de la República como la imposibilidad de levantar cualquier tipo de financiamiento", expresó Zerpa durante su participación en la reunión telemática de ministros de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas sobre Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era del COVID-19.

El ministro reiteró que Venezuela condena y exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica contra Cuba, Nicaragua, China, Irán y Rusia.

De igual manera, Zerpa agradeció la cooperación internacional para que su país pueda enfrentar la pandemia del COVID-19, en medio del bloqueo económico que le mantiene el Gobierno estadounidense.

"Venezuela agradece la cooperación internacional que nos ha permitido enfrentar los recientes desafíos, asimismo a los países hermanos, a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Cruz Roja, para el intercambio de protocolos y dotación de insumos médicos", sostuvo.

El titular de Finanzas manifestó que la unidad, el diálogo político, la integración y la cooperación, es la forma eficaz para enfrentar los efectos de la pandemia.

El Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha han recibido un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países aliados como Rusia, China, Turquía, Irán, así como Alemania y el sistema de Naciones Unidas.
Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up