Quince años de carcel para impulsor de la destitución de Dilma Roussef

Editado por María Candela
2020-09-10 16:18:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

Bogotá, 10 sep (RHC) El expresidente de la Cámara Baja de Brasil Eduardo Cunha ha sido encontrado culpable y condenado este jueves a 15 años de prisión por corrupción.

Cuhna, impulsor del juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, ha sido condenado en primera instancia a 15 años y 11 meses de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de capital, en el marco de la operación Lava Jato.

El juez Luiz Antonio Bonat, de un tribunal federal de la sureña ciudad de Curitiba, quien había aceptado la denuncia presentada por la Fiscalía, halló a Cunha culpable de haber solicitado y recibido coimas en contratos para la construcción de navíos sonda de la petrolera estatal Petrobras.

“En el caso de Eduardo Cosentino da Cunha, hubo adherencia, voluntaria y consciente, al recibimiento de ventaja indebida, a posteriori, cuando los contratos ya habían sido cumplidos con la entrega de los navíos sonda”, destacó el miércoles Bonat en su decisión.

Se trata de la segunda condena dictaminada en el marco de las investigaciones de la operación Lava Jato contra Cunha, quien cumple actualmente una pena confirmada en segunda instancia de 14 años y 6 meses en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus. (Fuente:Hispantv)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up