Demócratas estadounidenses rechazaron plan de estímulo en Senado

Editado por María Candela
2020-09-10 18:52:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

Washington, 10 sep (RHC) Los republicanos del Senado estadounidense fracasaron en su intento de avalar un polémico plan de estímulo rechazado por los demócratas, quienes consideraron esa propuesta insuficiente para enfrentar el impacto de la Covid-19.

El proyecto de ley, presentado el martes por el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, fue respaldado por 52 legisladores y contó con la oposición de 47, por lo que no alcanzó los 60 votos necesarios en un paso de procedimiento para su aprobación.

Todos los demócratas presentes en la votación y un miembro de la fuerza roja, Rand Paul, se manifestaron en contra de la iniciativa que comprendía gastos por 500 mil millones de dólares, la mitad de lo propuesto por los republicanos en una versión previa, y mucho menos que la cantidad deseada por el partido azul.

Entre otros aspectos, el proyecto incluía un beneficio de desempleo federal de 300 dólares por semana hasta fin de año, por debajo del pago de 600 dólares que se realizó hasta julio pasado, y buscaba autorizar nuevos préstamos para las pequeñas empresas.

Además, habría destinado fondos adicionales para las escuelas y para realizar pruebas de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Sin embargo, no comprendía cheques de estímulo nuevos para estadounidenses individuales, dinero para ciudades y estados con problemas de liquidez, ni recursos dirigidos a la ayuda alimentaria o a asistir a los estadounidenses que presentan problemas para pagar alquileres e hipotecas.

Muchos de esos temas son considerados prioritarios por los demócratas, por lo que el líder de la minoría en la Cámara Alta, Charles Schumer, manifestó esta mañana que el plan de la formación roja era completamente inadecuado.

Con este desenlace, el Congreso falla una vez más en el esfuerzo de aprobar un quinto paquete de ayuda ante la Covid-19, a pesar de que la pandemia sigue propagándose en la nación norteña, donde se acumulan más de 6,5 millones de contagiados y 195 muertes, según datos del portal digital Worldometer.

En medio del impacto de la crisis sanitaria, se agudizan sus afectaciones económicas y se profundizan las dificultades de los millones de norteamericanos que perdieron sus empleos o vieron reducidos sus ingresos, debido a que ya caducaron ayudas como una moratoria federal sobre los desalojos.

La Cámara Baja, controlada por los demócratas, aprobó en mayo un proyecto de tres billones (millones de millones) de dólares que habría financiado otra ronda de cheques de estímulo, beneficios por desempleo, hospitales y pruebas de coronavirus, entre otras áreas, el cual fue rechazado por los republicanos del Senado y por la Casa Blanca.

Asimismo, un proyecto de ley de un billón de dólares que McConnell presentó en julio recibió la oposición muchos miembros de su propio partido, y ahora existen dudas sobre la posibilidad de que los legisladores aprueben un nuevo paquete de ayuda antes de las elecciones del 3 de noviembre. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up