Pandemia de Covid-19 mostró vulnerabilidad del Caribe, afirma Cepal

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-10 19:53:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alicia Bárcena

Puerto España, 10 sep (RHC) La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que la pandemia de la Covid-19 mostró la vulnerabilidad de la subregión y su dependencia al sector turístico.

Al intervenir en el foro virtual del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC), Bárcena mencionó que la crisis sanitaria impacta negativamente al provocar un aumento del desempleo y la pobreza.

Pérdidas de ingresos, reducción de inversiones y alumnos que perderán un año escolar, son también desafíos del Caribe en estos momentos, comentó la diplomática mexicana en el encuentro.

La funcionaria del organismo de la ONU llamó a desarrollar mejores alianzas público-privada, tomar en cuenta la innovación y la tecnología para enfrentar el panorama.

No obstante, alabó el manejo de la pandemia pese a los recursos limitados y al hecho de que varios países no pueden acceder al crédito internacional por bloqueos económicos.

Varios líderes de El Caribe denunciaron en la sesión los problemas del sistema financiero internacional y propusieron soluciones para aliviar la crisis actual, profundizada por la pandemia.

Fundado en 1975, el CDCC busca las vías para dialogar sobre estrategias para pasar de la vulnerabilidad al desarrollo resistente, y del peligro económico a la recuperación y el crecimiento dinámico, refiere la página web de la Cepal.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up