Supremo de Brasil ordena a Bolsonaro testificar en persona

Editado por María Candela
2020-09-11 18:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sede del STF, en Brasilia.

Brasilia, 11 sep (RHC) El ministro del Tribunal Supremo Federal (STF), Celso de Mello, determinó este viernes que el presidente Jair Bolsonaro debe dar una declaración personal en el ámbito de la investigación que indaga su influencia en la Policía Federal (PF).

Bolsonaro había solicitado testificar por escrito, a través del Fiscal General de la República, Augusto Aras. El ministro, sin embargo, negó con el argumento de que la ley penal solo otorga el beneficio a las personas que comparezcan como testigos o víctimas. Como el mandatario va en calidad de investigado, no posee ese derecho.

En su decisión, Celso también permitió que la defensa del exministro de Justicia Sergio Moro acompañara el interrogatorio y le hiciera preguntas al presidente. Además, dentro de la pesquisa, Bolsonaro puede permanecer en silencio durante el testimonio, si así lo desea.

Este caso se encuentra en proceso desde mayo y se basa en las declaraciones del exministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro. Al dimitir del cargo, el exjuez de Lava Jato afirmó que Bolsonaro ha insistido en repetidas ocasiones en nombrar un comandante del PF en el que confiaba, para que pudiera acceder a consultas confidenciales.

Además, Moro también dijo que el presidente le informó que estaba preocupado por las investigaciones realizadas por el Tribunal Supremo Federal (STF).

Aunque Bolsonaro niega públicamente los cargos, existen testimonios que podrían vincularlo con los hechos. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up