Recuerdan en México el aniversario 210 del Grito de Dolores

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-16 20:15:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrés Manuel López Obrador

Ciudad México, 16 sep (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó los actos por el Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, López Obrador, lanzó 20 vivas en el 210 aniversario de la Independencia de México.

"Mexicanas y mexicanos", dijo López Obrador para dar pie a los "¡vivas!" por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

Los actos por la independencia mexicana se realizaron, por primera vez en años, con la reconocida plaza del  Zócalo sin gente, sólo iluminada por las luces que delinearon un mapa de México, y por una antorcha encendida denominada "la Llama de la Esperanza".

La ceremonia fue transmitida por televisión e internet para que los millones de mexicanos la siguieran desde sus hogares, desde donde escucharon las campanadas de la Catedral y contemplaron los fuegos pirotécnicos por espacio de media hora.

El programa del desfile militar consiste en presentación del evento. Después prosigue el acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera. El comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia. Se darán honores plenos y se celebrará la ceremonia de Entrega de la condecoración Miguel Hidalgo frente a Palacio Nacional.

También está previsto el minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia. En la plancha del Zócalo se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano. Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

Fuente: Telesur y Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up