Covid-19 amenaza al Senado de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-02 11:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Mc Connell le preocupa la salud de los senadores. Foto: PL

La Habana, 2 oct (RHC) Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., alertó este viernes a sus colegas sobre el peligro de que se contagien con la Covid-19, pues varios de ellos estuvieron en la Casa Blanca esta semana, y el presidente Donald Trump contrajo la enfermedad.

Dijo que aún no ha hablado con el mandatario, pero tiene noticias de que ya presenta síntomas leves.

Subrayó McConnell que al patógeno “no le preocupan las elecciones estadounidenses y que no va a desaparecer hasta que obtengamos una vacuna”, aunque aclaró que desconoce si algún miembro de la Cámara alta está infectado.

Según el diario The Hill, el líder republicano manifestó que están siendo muy cuidadosos y vigilando a todos los senadores.

Varios integrantes del Capitolio visitaron la mansión ejecutiva el sábado pasado, para el anuncio de la nominación a la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett (en la foto), de quien se desconoce si ya le hicieron la prueba para detectar si está contagiada tras la noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo a la Covid-19.

Barrett también estuvo en la sede del Legislativo esta semana durante tres días donde se reunió con unos 30 senadores.

Además, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien ya dio positivo, sostuvo un encuentro con Trump el miércoles y luego con McConnell y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

McConnell no dio indicios de la incertidumbre de que esos contactos cercanos con Trump provoquen cambios en el calendario del Partido Republicano para confirmar a Barrett, candidata del gobernante a llenar la vacante en la Corte Suprema tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up