Senador colombiano denuncia ante la CIDH operaciones de espionaje del gobierno en su contra

Editado por Julio Pérez
2020-10-06 04:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Denuncia senador colombiano operaciones de espionaje del gobierno.

Bogotá, 6 oct (RHC) El senador colombiano, Iván Cepeda, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las operaciones de inteligencia ilegal llevadas a cabo su contra y ante las que la Fiscalía General no ha mostrado avances en los procesos de investigación.

“En los últimos seis años he estado incluido en seis operaciones distintas de inteligencia ilegal, algunas practicadas desde el Ejército y otras desde la Fiscalía General de la Nación. Si bien la Corte Suprema ha oficializado la situación en torno a los perfilamientos del Ejército, la Fiscalía no ha actuado, ni ha mostrado ningún resultado concreto en relación con denuncias que han sido documentadas hasta la saciedad”, afirmó Cepeda.

El político colombiano detalló con precisión en qué consisten dichas acciones ilegales desarrolladas bajo la presidencia de Iván Duque, donde también han sido afectados otros sectores de la oposición, periodistas, magistrados de altas cortes, así como defensores de derechos humanos (DD.HH.).

Cepeda exigió ante la CIDH que el Gobierno entregue toda la información obtenida e igualmente colabore con los órganos judiciales para que se puedan mostrar resultados con implicaciones administrativas y penales.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up