Trump pronuncia nuevo discurso divisivo desde la Casa Blanca

Editado por Maria Calvo
2020-10-11 21:38:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 oct- El presidente Donald Trump reanudó los eventos públicos el sábado con un discurso divisivo en la Casa Blanca, donde potencialmente puso vidas en riesgo una vez más, solo nueve días después de revelar su propio diagnóstico positivo por COVID-19.

Después de estar al margen de la campaña electoral durante más de una semana, Trump se apoyó en su mensaje de ley y orden en un discurso lleno de falsedades que claramente era un mitin de campaña disfrazado de un evento de la Casa Blanca, según reseña la CNN.

Trump afirmó que si la izquierda gana el poder, lanzarán una cruzada contra la aplicación de la ley. Continuando con sus anuncios de campaña altamente inexactos que sugieren que el candidato demócrata Joe Biden retiraría los fondos para las operaciones del 911. Trump además afirmó falsamente que la izquierda se concentra en quitarle armas de fuego, fondos y autoridad a la policía.

Cuando faltan solo tres semanas para una elección en la que el candidato republicano está muy por detrás en las encuestas, y millones de ciudadanos ya están votando, Trump desplegó tácticas de miedo familiares.

Biden no ha hecho ninguna propuesta que afecte la capacidad de responder a las llamadas al 911. Como ha señalado muchas veces Facts First de CNN, Biden se ha opuesto repetida y explícitamente a la idea de «retirar fondos a la policía» y ha propuesto un aumento de 300 millones de dólares en fondos federales para la vigilancia comunitaria.

Entre los asistentes al polémico evento de Trump había miembros de un grupo conocido como BLEXIT que fue fundado por la conservadora Candace Owens para alentar a los afroamericanos a abandonar el partido Demócrata. Sin embargo el discurso de Trump pareció claramente dirigido a los habitantes blancos de los suburbios que no simpatizan con el movimiento Black Lives Matter, comenta la CNN.

La ignorancia de Trump al invitar a un grupo de comunidades negras y latinas, que han sido afectados de manera desproporcionada por el coronavirus, a un evento en la Casa Blanca en un momento en que aún podría ser contagioso, fue espantoso, opinó el doctor Jeremy Faust, médico de urgencias en el Hospital Brigham.

Según dijo Faust, los asistentes al jardín sur hicieron muy poco distanciamiento social, y muchos no llevaban máscaras. Atraer literalmente a activistas negros y latinos a la Casa Blanca, a una zona crítica, es extraordinariamente inepto en términos de política y salud pública, subrayó el médico.

Los estadounidenses aún no saben la fecha de la última prueba negativa de Trump por COVID-19. Trump comentó esta semana sobre la gravedad de su enfermedad cuando reconoció que los escáneres de sus pulmones en el hospital habían mostrado congestión y que tomó el esteroide dexametasona.(JR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up