Indígenas peruanos paralizaron labores de la compañía petrolera Petroperú

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-14 19:56:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Indígeneas de Perú

Lima, 14 oct (RHC) Comunidades indígenas amazónicas, mantiene paralizadas las operaciones de la empresa estatal Petroperú  principalmente del Oleoducto Norperuano (ONP), el  más importante del país.

En un comunicado, Petroperú indica que 200 nativos indígenas tomaron la Estación 5 el 28 de septiembre al realizar una protesta contra el estado por mejoras de calidad de vida y atención en salud, y aún se mantienen allí.

Por otro lado, también se denuncia que nativos de la etnia chapra tomaron la Estación Morona, ubicada en el departamento de Loreto (Amazonía nororiental), lo que provocó el corte del flujo eléctrico en la zona.

"Esta grave situación contra las estaciones del ONP, que afecta la paz social, viene perjudicando además a todos los actores en la región (comunidades, empresas, gobierno y población en general). En el caso de las comunidades, porque las citadas acciones de fuerza incumplen las medidas de prevención contra el COVID-19 ya que se trata de aglomeraciones de personas apostadas en instalaciones industriales", denunció la empresa.

Petroperú exhortó a los pobladores a iniciar diálogos con representantes del Ejecutivo para poner fin a los conflictos.

 “Petroperú comunica a la opinión pública que diversas medidas de fuerza contra nuestras instalaciones en el ONP mantienen paralizada su operación y con ello a la industria petrolera en la selva norte del país. Además, estas protestas están afectando la generación de ingresos por canon a la región y el país, y se desarrollan incumpliendo los protocolos básicos para la prevención del COVID-19, con grave riesgo para la salud pública en la zona", afirmó la empresa.

Fuente: Sputnik

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up