Por órdenes de la DEA fue arrestado en Los Ángeles el exsecretario de Defensa mexicano, general Salvador Cienfuegos

Los Ángeles, 15 oct (RHC) Autoridades de Estados Unidos detuvieron, por órdenes de la Agencia Antidrogas (DEA), al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en el aeropuerto de Los Ángeles, informaron fuentes oficiales.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter indicó que el embajador de EEUU. en México, Christopher Landau, le confirmó que el general, de 70 años de edad, fue arrestado en el aeropuerto angelino.

Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue aprehendido cuando se encontraba acompañado por familiares, quienes fueron puestos en libertad.

The New York Times señaló que un funcionario federal de aplicación de la ley reveló que el general Salvador Cienfuegos fue detenido a solicitud de la DEA y enfrentará cargos por delitos de drogas y lavado de dinero.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando (durante las) próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo informados”, agregó el canciller mexicano en otro tuit.

El diario La Jornada anotó que esta es la primera vez que un militar mexicano de tan alto rango es detenido por autoridades de EEUU, aunque durante el Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), circularon versiones que señalaban que su secretario de la Defensa, Juan Árevalo Gardoqui, tenía nexos con grupos del crimen organizado.

 

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up