Venezuela formaliza ante OMS hallazgo de molécula que inhibe nuevo coronavirus

Editado por Martha Ríos
2020-10-28 14:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delcy Rodríguez (C) explica los pasos del registro. Foto: RT

La Habana, 28 oct, (RHC) El Gobierno de Venezuela formalizó este miércoles ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10, capaz de anular la COVID-19, al ciento por ciento.

“De esta manera se inician los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y al registro”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien sostuvo un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Caracas, Pier Paolo Balladelli.

La reunión tuvo lugar un día después de que el presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro diera a conocer que su país había logrado desarrollar un fármaco sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

Durante el anuncio presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que un grupo de científicos venezolanos inició un estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus, a las que se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras). (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up