Censura Twitter cuentas palestinas que critican acuerdos de naciones árabes con Israel

Editado por Julio Pérez
2020-11-02 05:33:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Censura Twitte a usuarios que critican acuerdos entre naciones árabes e Israel.

Cisjordania, 2 nov (RHC) Twitter suspendió las cuentas de decenas de usurarios palestinos que critican la normalización de ciertas monarquías árabes con el régimen de Israel.

“Durante los últimos días, la plataforma de Twitter ha bloqueado las cuentas vinculadas a decenas de figuras palestinas y activistas propalestinos en esta red social”,  informaron el domingo a la agencia turca de noticias Anadolu funcionarios de la oenegé Sada Social Center, encargada de monitorear posibles violaciones de las redes sociales del contenido palestino.

Conforme explicó el citado grupo propalestino, las cuentas suspendidas contenían mensajes que expresaban opiniones contrarias al reciente establecimiento de lazos entre ciertos países árabes —Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Sudán— y el régimen israelí. También repudiaban el plan israelí de anexión de la Cisjordania ocupada.

El grupo agregó que había enviado una carta a la administración de Twitter, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, para protestar contra dicha medida y pedir explicaciones por este bloqueo, pero aún no ha recibido respuesta.

El Foro de Periodistas Palestinos (FPP) reportó 128 cuentas bloqueadas por Twitter y denuncia que dicha medida responde a la petición de las autoridades israelíes para presionar más al pueblo palestino hacia la normalización de lazos con el régimen de ocupación.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up