Amplía el Partido Demócrata su control en la Cámara de Representantes

Editado por Julio Pérez
2020-11-04 05:38:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amplia su control el Partido Demócrata en Cámara de Representantes.

Washington, 4 nov (RHC) De acuerdo a las proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses Fox News y ABC, publicadas el martes, los demócratas confirman su mayoría en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, arrebatándoles entre cuatro y cinco escaños a los republicanos.

Alexandria Ocasio-Cortez, lhan Omar, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib y Jamaal Bowman han conseguido mantener sin problemas su escaño durante dos años más.

Al conseguir mantener el control de la Cámara de Representantes durante los próximos dos años, los demócratas se verán con la posibilidad de controlar todo lo que ocurra dentro y fuera de la Casa Blanca, aun cuando su candidato Joe Biden no sea electo presidente.

En las elecciones celebradas el martes en EEUU, además de elegir a las figuras que pasarán a ocupar la Presidencia y la Vicepresidencia del país, se renueva la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado; se elige un total de 35 de los 100 senadores.

En la legislatura que termina, los demócratas tenían 232 escaños y los republicanos controlaban la Cámara Alta con 53 de los 100 senadores. Entretanto, la Cámara Baja está controlada, desde enero de 2018, por los demócratas, que tienen 232 asientos frente a los 197 de los republicanos.

En total, 12 escaños ocupados por republicanos y dos escaños por demócratas han estado en juego en los comicios del 3 de noviembre en EEUU, según un análisis de la agencia británica de noticias Reuters, basado en tres pronosticadores de elecciones estadounidenses no partidistas, a saber: el Centro de Política de la Universidad de Virginia, Cook Political Report e Inside Elections.

El senador republicano Cory Gardner fue derrotado el martes en el estado de Colorado (oeste de EE.UU.) por el exgobernador John Hickenlooper, lo que les dio a los demócratas su primera victoria en una batalla electoral en la que intentan ganar el control del Senado del país norteamericano.

Los resultados revelados hasta el momento y basados ​​en proyecciones de cadenas de televisión, dan, sin embargo, la victoria al republicano Tommy Tuberville para obtener un escaño en Alabama (sureste).

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha ratificado su confianza en que los demócratas “mantendrán plenamente el dominio” sobre el Senado, además de mostrarse firme sobre la posibilidad de que Biden salga electo presidente.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up