Inician campaña en La Florida para impedir reelección del senador Marco Rubio

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-09 20:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Senador republicano Marco Rubio

Washington, 9 nov (RHC) La iniciativa, bajo el nombre 'Retire Rubio 2022', forma parte de la una campaña de recaudación de fondos contra la reelección del senador republicano Marco Rubio, a quien cuestionan por sus posiciones fascistoides y una posición antipopular.

El comité de acción política están a cargo de Ben Pollara, director de United for Care, institución activa en causas sociales del territorio floridano.

'Es tiempo de retirarle', señaló en su cuenta de Twitter Dave Jacobson, otro de los estrategas demócratas que se unió a la propuesta junto con la publicación de un video en contra del republicano.

El movimiento se adelantó a la campaña de 2022, cuando el Congreso renovará, como lo hace en cada elección, a cerca de un tercio de los 100 senadores de Estados Unidos -elegidos para un período de seis años-, con Rubio incluido.

'Florida merece un senador que escuche a los científicos, defienda el acceso de los estadounidenses a una atención médica asequible y se comprometa a ayudar a las familias en apuros y las pequeñas empresas durante esta crisis sin precedentes', destaca la iniciativa.

La campaña rechaza las políticas de los republicanos y el presidente Donald Trump para eliminar la Ley de Cuidado Asequible de la Salud y la falta de acciones para poner en cintura a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) en pro de un control en la venta de armas.

'Durante años, las campañas de Marco han sido financiadas por las grandes petroleras, las grandes farmacéuticas, la NRA y Wall Street, por lo que, si vamos a tener éxito al enfrentarlas, debemos comenzar temprano', precisa la nota emitida por la campaña.

El respaldo tanto de Rubio como del otro senador por Florida, el también republicano Rick Scott, a las denuncias de fraude electoral hechas sin pruebas durante meses por Trump fue cuestionado en días anteriores por los demócratas.

En los comicios de 2016, Rubio se presentó a última hora a la reelección, la cual ganó para un segundo periodo.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up