Afirma China que, junto a EEUU y Alemania, ha desarrollado una vacuna muy efectiva para proteger contra la covid

Editado por Julio Pérez
2020-11-10 06:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 10 nov (RHC) Una vacuna desarrollada en conjunto por farmacéuticas de China, Alemania y Estados Unidos demostró un 90 por ciento de efectividad para proteger contra la Covid-19, muy por encima del índice previsto, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, la firma local Fosun, su socio alemán BioNTech y la estadounidense Pfizer corroboraron el dato al analizar los resultados iniciales de la tercera fase de ensayos clínicos del medicamento, denominado BNT162b1.

La empresa china contactará a los reguladores del país para sacarla al mercado, una vez que comprueben si se ajusta a los estándares de seguridad y legales requeridos en la comercialización.

La vacuna fue creada con la tecnología mRNA y desde agosto se prueba simultáneamente en Alemania y Estados Unidos en el contexto de un programa internacional de BioNTech.

Además de la BNT162b1, China tiene 13 preparados bajo distintas etapas de investigaciones y aplica cuatro de los más avanzados a trabajadores del servicio exterior, aduanas, salud y servicios públicos como parte de un programa de uso emergente.

Desde abril pasado el país mantiene básicamente bajo control la Covid-19, solo registra brotes esporádicos y la mayoría de los enfermos reportados a diario son compatriotas llegados desde el exterior.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de al menos cuatro mil 746 muertos y 92 mil 271 casos confirmados.

Ayer el Gobierno endureció la supervisión y desinfección de los alimentos congelados comprados en el extranjero, tras detectarse en empaques de esos productos más muestras vivas del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).

En ese contexto hoy la aduana suspendió las importaciones de pescados y mariscos de la firma indonesia PT. Anugrah Laut, porque una muestra de su carga dio positiva al patógeno.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up