Dan por terminadas las hostilidades en Nagorno Karabaj

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-10 20:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Azerbaiyán y Armenia dan por concluido el conflicto en Nagorno Karabaj.

Ereván, 10 nov (RHC) Las hostilidades en Nagorno Karabaj cesaron por completo, aseguró el ministro de Defensa armenio, David Tonoyán y aseguró que ya no hay combates.

"La situación en la República de Artsaj [autodenominación de Nagorno Karabaj] es bastante tranquila, controlable, los combates cesaron por completo", comentó Tonoyán a la televisión armenia.

El ministro destacó la rapidez con la que se van desplegando las fuerzas de paz rusas hacia la línea de separación.

El 9 de noviembre, el primer ministro de Armenia, NikolPashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, IlhamAliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir de las 0.00 hora de Moscú (GMT+3) del 10 de noviembre.

En el marco del acuerdo, Rusia ya procedió al envío de fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

Los bandos del conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, intercambiar prisioneros de guerra, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.
Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up