Biden nombra a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete

Editado por Julio Pérez
2020-11-12 05:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 nov (RHC) A pesar del bloqueo de Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prepara todo para la transición nombrando a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete.

Biden anoche un paso más en su transición a pesar de la negativa de Donald Trump de reconocer la derrota, y nombró a Ron Klain, de 59 años —un experimentado asesor demócrata y un fuerte crítico de la gestión de la pandemia del coronavirus por el gobernante saliente— como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, afirmó Biden en un comunicado.

En el mismo comunicado lanzado por el equipo de transición del presidente electo, Klain aseguró que ayudará a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, a “formar un talentoso y diverso equipo para trabajar en la Casa Blanca”.

Klain ha prometido que abordarán con el equipo del presidente electo “su ambiciosa agenda de cambio”, y buscar “sanar las divisiones” que sufre EEUU.

Klain ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980, fue su jefe de gabinete en sus primeros años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama (2009-2016) y coordinó la respuesta al Ébola en la Casa Blanca en 2014.

La elección de Klain recibió grandes elogios de los demócratas de manera que la senadora demócrata Elizabeth Warren aseguró que Klain era una “gran elección” para el cargo de jefe de gabinete porque “entiende la magnitud de la crisis económica y sanitaria y tiene la experiencia para liderar esta nueva administración en el proceso”.

Biden se prepara para la transición mientras que Trump insiste en cuestionar el sistema electoral de EEUU y denuncia una conspiración urdida por los demócratas para arrebatarle las elecciones del 3 de noviembre por medio de un “fraude electoral”, además de exigir que se deben agotar todas las vías legales antes de conceder la victoria a Biden.

Ante el rechazo de Trump a ayudar a la transición de poder, Biden ha subrayado también que preparará la transición sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), organismo que todavía no ha reconocido la victoria del futuro presidente, negándose a permitir el inicio oficial del proceso de transición.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up