Avanza por el mar Caribe tormenta tropical Iota

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-14 09:47:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta Tropical IOTA. Foto: Prensa Latina.

Washington, 14 nov (RHC) La tormenta tropical Iota avanza por aguas del Mar Caribe rumbo al oeste suroeste y se espera un fortalecimiento en las próximas horas, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su más reciente reporte, la entidad precisó que el centro de la tormenta 31 de la actual temporada, que cierra de manera oficial el próximo día 30, fue localizado cerca de la latitud 13.5 Norte, longitud 74.8 Oeste.

Según el informe, se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución en la velocidad de traslación y en la trayectoria pronosticada se moverá por el centro del Mar Caribe durante los próximos días y llegará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el próximo lunes.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, debe fortalecerse durante el fin de semana y podría convertirse en un huracán intenso cuando se aproxime a tierra en América Central.

La temporada que arrancó con la ocurrencia de dos eventos anticipados, recoge en sus estadísticas 31 depresiones tropicales, 30 tormentas con nombre y 12 huracanes, cinco de ellos mayores. En este momento circula además por aguas del Atlántico la tormenta Theta.

Considerada la temporada más activa registrada, es también la segunda que presenta el sistema de nombres de tormenta con letras griegas, después de la de 2005. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up