Más de 200 000 somalíes afectados por inundaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-16 21:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inundaciones en Somalia. Foto: Reuters

Mogadiscio, 16 nov (RHC) Al menos 214 000 personas afectadas por torrenciales lluvias e inundaciones en el suroeste de Somalia y otras áreas de ese país requieren ayuda humanitaria urgente.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) indicó en un comunicado que entre los recursos requeridos por damnificados en los estados de Jubaland, Hirshabelle y Galmudug, se encuentran agua, alimentos y casas de campaña.

Indicó que además de provocar desplazamientos internos de cientos de civiles, las lluvias, ocurridas desde octubre pasado, dañaron miles de hectáreas de plantaciones agrícolas, en lo fundamental ubicadas a lo largo de cuencas fluviales.

El documento especificó que se necesita asistencia además para drenar aguas estancadas en numerosos lugares, las cuales podrían causar enfermedades.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Charlie Yaxley, refirió el 7 de agosto pasado, por su parte, que desde inicios de este año hasta esa fecha inundaciones extremas en territorio somalí provocaron el desplazamiento de unas 650 mil personas.

Tales desplazados, los cuales viven en refugios improvisados y superpoblados, pasan hambre y tienen insuficiente atención sanitaria, expuso la fuente.

En Somalia, Chad y la región del Sahel, en los últimos tiempos aumentaron los efectos del cambio climático, lo cual se traduce en un elevado incremento de lluvias en unas zonas, o sequía extrema en otras, además de elevación de la temperatura, corroboran científicos.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up