Vicepresidenta venezolana califica de gigante a Fidel Castro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-25 17:32:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 nov (RHC) La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó este miércoles en Caracas, la grandeza del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), a quien calificó de gigante.

Desde el Centro de Arte de Pdvsa ‘La Estancia’, la alta funcionaria destacó que la doctrina de vida del Comandante en Jefe fue siempre patria y humanidad.

“No hubo una sola palabra, una sola acción o gesto de Fidel que no estuviera impulsado por el profundo amor a la humanidad”, enfatizó.

Resaltó la alianza entre el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro, que a su juicio se juntaban para creaciones maravillosas como el convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, del cual se han concretado más de 13 mil proyectos, con la participación de más de 249 mil colaboradores cubanos en sólo 20 años de cooperación.

La también ministra de Economía y Finanzas de la nación suramericana afirmó que esa cooperación es el tesoro más preciado de los venezolanos, ya que trajo al país educación, salud, cultura, deporte y hasta ayuda en los servicios públicos.

“Las misiones hoy expanden su amor en educación, en salud, con billones de citas médicas que han favorecido al pueblo venezolano con misión Barrio Adentro, y la Misión Robinson que acabó el analfabetismo”, agregó Rodríguez. (Fuente: PL)

Fidel (I) y Chávez (D) cultivaron una sólida amistad. Foto: Archivo/RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up