Insiste Trump a sus partidarios para que busquen anular resultado electoral

Editado por Julio Pérez
2020-11-26 05:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ratificada victoria de Biden en Pennsilvania.

Washington, 26 nov (RHC) El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a sus partidarios que deben trabajar para anular el resultado de las elecciones.

“Tenemos que revertir la elección. [Los demócratas] hicieron trampas y fue una elección fraudulenta”, dijo el magnate neoyorquino el miércoles durante una llamada telefónica a sus partidarios republicanos en el estado de Pensilvania.

La intervención del mandatario saliente de EEUU tuvo lugar durante una audiencia celebrada en la sala de conferencias de un hotel en Gettysburg por senadores de Pensilvania. Trump habló por el altavoz de un teléfono que era sostenido por su abogado, Rudy Giuliani. Aunque estaba previsto que participara en persona, el viaje fue cancelado en el último minuto.

“Este es un momento muy importante en la historia de nuestro país. Y ustedes brindan un servicio muy importante a nuestro país”, aseveró Trump por teléfono.

Tal declaración del gobernante estadounidense se produce pese a que el estado clave de Pensilvania ya ha confirmado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales y varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral, han determinado que no han encontrado indicios de fraude en el proceso comicial.

Biden, que obtuvo 80 millones de sufragios frente a los casi 74 millones de Trump, cuenta con 306 votos electorales frente a los 232 del republicano.

La victoria del demócrata se anunció el 7 de noviembre. Desde entonces, Trump ha multiplicado las acciones legales para intentar probar un fraude en su contra, sin éxito alguno. 

Aun con todo, el inquilino de la Casa Blanca dio luz verde el lunes a la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) para que “haga lo necesario” a fin de iniciar el traspaso de poder al equipo de Biden; sin embargo, el líder republicano insiste en que su lucha “continúa” para voltear el resultado de los comicios.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up