Acusan al gobierno ecuatoriano de interferir en el proceso electoral

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-02 19:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrés Arauz

Quito, 2 dic (RHC) El candidato ecuatoriano a la Presidencia de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, dijo que el Gobierno presidido por Lenín Moreno busca interferir abiertamente para evitar que se realicen las elecciones generales de febrero de 2021.

"Es importante que entendamos que el Gobierno busca diferir o evitar que se realicen las elecciones en febrero; ya hemos visto una clara demostración a partir de los aliados del Gobierno de (Lenín) Moreno que han presentado solicitudes a nivel internacional para que no se realicen las elecciones", dijo Arauz, en conferencia de prensa.

El candidato añadió que son años de persecución política en contra de las fuerzas progresistas, y aseguró que lidera las encuestas y que por eso las élites de Ecuador buscan evitar que se inscriba en la papeleta electoral.

Según Aráuz, de consumarse lo que calificó como "intento de proscripción" se sentaría un precedente nefasto en América Latina, por ello invocó a la comunidad internacional a mantenerse alerta.

El candidato puso como ejemplo una supuesta amenaza del actual secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien habría manifestado que cualquier candidato del correísmo (como se le dicen a los integrantes del movimiento político de Correa) sería apresado y puesto a órdenes de la justicia.

Dicho pronunciamiento se incluyó en una solicitud de medidas provisionales presentada por el binomio de la plataforma Unes ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), en busca de que emita un pronunciamiento, garantizando la integridad del binomio, puntualizó.

El aspirante cuya candidatura está pendiente de una ratificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó a ese organismo para que confirme la participación del binomio Arauz-Rabascall en el marco del derecho y en forma expedita.

Tanto Aráuz como su binomio vicepresidencial, Carlos Rabascall, advirtieron que si llegan a la Presidencia revertirán toda decisión que se tome en los últimos meses del Gobierno de Lenín Moreno sobre las empresas públicas.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up