Senado de Argentina debate proyecto de impuesto extraordinario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-04 11:35:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Senado argentino se apresta este viernes a un debate largo para aprobar el proyecto de aporte extraordinario y por única vez a las grandes riquezas. Foto: Archivo/RHC.

Buenos Aires, 4 dic (RHC) Con el visto bueno ya de la cámara Baja, el Senado argentino se apresta este viernes a un debate largo para aprobar el proyecto de aporte extraordinario y por única vez a las grandes riquezas.

La iniciativa, que genera divisiones en varios bloques opositores, alcanzaría a unas 12 mil personas con un patrimonio por encima de los tres millones de dólares y con lo recaudado, el gobierno pretende asignar los montos a la compra de equipamiento de salud para atender la pandemia.

La de este viernes será una sesión especial cargada, en la cual además se debatirá la modificación a la Ley de Manejo del Fuego para prohibir el cambio de uso en tierras incendiadas, que también cuenta con la aprobación de la cámara de Diputados.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, la jornada se dará en el marco de la prórroga de sesiones ordinarias dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta el tres de enero, tras la corrección del decreto anterior, que ponía como fecha el 11 de diciembre.

Lapasada semana , la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio dictamen para la discusión del proyecto a las grandes fortunas, cuya alícuota a pagar irá del dos al 3,5 por ciento y habrá un diferencial para los bienes declarados en el exterior, del cual sus propietarios quedarían exentos si aceptan repatriar el 30 por ciento de esas tenencias.

Mientras desde el Frente de Todos varios legisladores defienden la iniciativa, desde la oposición aluden a una doble imposición con el impuesto a los Bienes Personales y consideran que este tributo podría ser confiscatorio o quedar instalado para siempre, a pesar de que el proyecto remarca y aclara que es por única vez.

Además de las dos iniciativas a debate, se espera para esta jornada también el tratamiento a la adhesión al Fondo Multilateral de Inversiones III (Fomin III) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la creación de un Programa Nacional de Turismo Seguro. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up